English
 

Uruguay es el país con mayor grado de alfabetización de América Latina (98%), con un sistema Estatal de educación laica, gratuita y obligatoria que abarca desde la Escuela Primaria hasta la Universidad. Paralelamente, numerosas escuelas y liceos privados brindan educación en los niveles primario y secundario, existiendo también varias universidades privadas para ciertas carreras. La preparación especializada en idiomas y otros estudios especiales (Informática, Marketing, Finanzas, etc.) cuenta con numerosos institutos del mejor nivel internacional. La excelente preparación de los profesionales uruguayos es reconocida internacionalmente en distintas áreas como Medicina, Arquitectura, Economía, Derecho, etc.
La preparación técnica y la cultura general forman parte de la fuerza laboral de los uruguayos. La población es casi en su totalidad de origen europeo, siendo mayoritariamente descendientes de españoles e italianos, seguidos de franceses, ingleses, alemanes, etc.
La elevada formación técnico - profesional de los uruguayos ha constituido desde siempre una de las mayores ventajas en la creación de empresas tanto nacionales como extranjeras.


Uruguay tiene un alto porcentaje de su población cubierta por servicios de salud estatales y privados. Los estatales son gratuitos y brindados por el Ministerio de Salud Pública en la totalidad del territorio nacional. Los privados son pagos y son atendidos por instituciones mutuales o sociedades médicas privadas. Actualmente la cantidad de habitantes por médico es de aproximadamente 260. Tanto las instituciones estatales como privadas brindan un elevado nivel de atención. El Estado garantiza la provisión de las vacunas usadas contra las enfermedades más comunes de la población como sarampión, difteria, antitetánica, gripe, tuberculosis, etc.
En las instituciones médicas privadas, por solo aproximadamente USD 600 anuales las personas pueden obtener un completo servicio de salud que incluye servicios tales como consultas médicas, diagnóstico y tratamiento en todas las especialidades, internación y operaciones quirúrgicas. El costo de los medicamentos y análisis clínicos no está incluido en la cuota mutual, que se regula mediante sistemas de "tickets".


En Uruguay no existen organizaciones terroristas de ningún tipo, ni mafias organizadas. Por otra parte, el país se ha mantenido tradicionalmente neutral en los conflictos bélicos mundiales. La seguridad interna y la paz social que reinan en Uruguay lo hacen el país más seguro de América Latina.


Uruguay es un país exento de catástrofes naturales como terremotos, grandes inundaciones, volcanes, nieve, tornados, etc.
Es uno de los países con más baja polución ambiental en el mundo, donde se distingue la excepcional pureza del aire y la claridad del cielo.
El clima es templado, con estaciones moderadas, variando la temperatura entre un promedio de 23º C. en Verano y 12º C. en Invierno. El 100% del territorio se encuentra dentro de la zona templada de América del Sur.
El agua potable llega al 98 % de la población, siendo de óptima calidad.
Uruguay posee en su subsuelo parte del afamado "Acuífero Guaraní", quizá la reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo, compartida con subsuelos de Brasil, Paraguay y Argentina.


De todo lo expuesto anteriormente se desprende que Uruguay ofrece un elevado nivel de calidad de vida que es difícil encontrar en otras partes del mundo. Esta afirmación se ve comprobada por muchos extranjeros que se radican en Uruguay, quienes suelen comentar que perciben una notable superioridad en la calidad de vida que se disfruta en este país, en comparación con otras partes del mundo.

Subir



URUGUAY CAMPOS | uruguaycampos1@gmail.com | Montevideo - Uruguay
Sitio desarrollado por: 3 Pasos